GUIÓN

La popular historia de Victor Hugo está ambientada a comienzos del Siglo XVIII, en Francia, cuando Jean Valjean (Hugh Jackman) sale de prisión bajo libertad condicional luego de diecinueve años. Una iglesia le ofrece comida y techo; a pesar de semejante bondad Valjean roba unos objetos de la iglesia.
Cuando las autoridades lo quieren volver a apresar, un cura se apiada de él nuevamente y lo defiende. Valjean entonces toma consciencia del acto de generosidad y se fuga para comenzar una nueva vida bajo una nueva identidad. Es entonces que Javert (Russell Crowe), el oficial a cargo de su libertad, se lo toma como un asunto personal y a partir de ahí hace lo imposible para apresarlo.
Varios años más tarde, Valjean se ha convertido nada menos que en alcalde y dueño de una fábrica. Fantine (Anne Hathaway), una de las personas que trabaja en la fábrica, es echada injustamente. Acorralada ante la necesidad de enviar dinero a su hija que vive bajo la tutela de los Thénardiers (Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter), se hace prostituta.
Pasarán los años y los personajes se irán entrelazando: Valjean intentará redimirse ante Fantine, Javert intentará acabar con Valjean, la hija de Fantine crecerá y se enamorará de un revolucionario y las historias de amor, sacrificio, y sueños imposibles terminarán de pintar este maravilloso cuadro, una de las obras fundamentales en la historia de la literatura.

Comentarios